Español  English  Français
Josdan

Piedra

Josdan ofrece un amplio abanico de soluciones para afrontar las intervenciones en piedra a fin de mejorar la estética de ella manteniendo las características originales. Disponiendo de modernos equipos láser para la realización de dichos trabajos.



Metal

Los medios tradicionales para la restauración del metal están muy limitados debido a la existencia de materiales de baja calidad en restauraciones posteriores, posibilidad de deformar las piezas o riesgo de dañar la superficie en caso de la limpieza de las obras de arte. Disponemos de novedosos sistemas láser que garantizan un trabajo impecable minimizando los riesgos y generando resultados muy satisfactorios en nuestros clientes.



Ajuste

Ajuste

Gracias a nuestro sistemas de soldadura láser, utilizando el mismo material de la pieza a restaurar, realizamos el posterior ajuste de dicha soldadura reduciendo al máximo el impacto estético en la obra de arte que estamos restaurando, ofreciendo una solución correcta manteniendo en gran medida las características de la pieza en cuestión.

Soldadura Láser

Soldadura Láser

Gracias a las características de la soldadura láser, que ofrece una soldadura de alta precisión, sin aporte de calor ni deformaciones. Podemos realizar intervenciones en obras de alto valor que de otro modo sería muy complicado reparar o el riesgo de rotura presentase un serio inconveniente.

Limpieza por proyección

Limpieza por proyección

El granallado es un sistema ampliamente conocido y usado en el mundo de la restauración. Estamos plenamente capacitados para o ofrecerle una solución para la limpieza en las zonas en las que quiera eliminar suciedad adherida o cualquier otro tipo de contaminación usando una extensa variedad de abrasivos en función del acabado o el tipo de suciedad que queramos eliminar.

Limpieza Láser

Limpieza Láser

El láser es una tecnología eficiente y versátil para numerosas aplicaciones. Es capaz de eliminar pequeñas partículas depositadas en la superficie que la contaminan, con este sistema conseguimos limpiezas de alta calidad, respetando plenamente los sustratos originales, ya sean policromías, patinas, pan de oro o cualquier otro sustrato original que mediante otros sistemas de limpieza generarían riesgos para la superficie a limpiar o supondrían un tiempo y coste elevado de dicha restauración. El principio de funcionamiento se basa en un poderoso foco de luz capaz de evaporar el recubrimiento o la contaminación. La superficie absorbe la mayoría de la energía. La energía de la radiación del haz se transforma en energía térmica y vaporiza la suciedad. El material base, no absorbe la energía sino que refleja la luz del láser, por lo que el proceso de limpieza se detiene automáticamente una vez la suciedad ha sido eliminada. Debido a estos principios el sistema láser posee unas ventajas frente a otros sistemas:

• Ausencia de contacto mecánico con la superficie, por lo que permite trabajar en superficies extremadamente frágiles.
• Acción selectiva y localizada.
• Disponibilidad de Spots grandes, que permiten llevar a cabo el tratamiento de grandes superficies.
• Posibilidad de realizar la limpieza sin interrumpir el proceso de producción.
• Sin impacto en el sustrato.
• Tecnología industrial probada.
• Ecológico. El único deshecho generado son las partículas de suciedad adherida.
• Versatilidad y agilidad.
• Reduce los contaminantes nucleares, y materiales para enmascaramiento o cubiertas.

Quienes somos
Certificaciones
© Josdan 2016, Diseñado por Factoria76.com