Español  English  Français
Josdan

Sector marítimo

Gracias a la versatilidad y movilidad de nuestras máquinas, podemos realizar intervenciones con nuestros equipos en cualquier material (Inconel 625, acero de alta aleación 80HLES ...), tanto en nuestras instalaciones, en los astilleros así como en el propio barco.

Sector aeronáutico

Nuestros novedosos sistemas láser resultan la opción más ventajosa para nuestro cliente, tanto para la fabricación de nuevos útiles, como la reparación y posterior ajuste de dichos utillajes, para la realización de trabajos en diversos materiales, (INVAR, aluminios especiales, Titanio...)

Limpieza de tornillos Anilox

Debido a la alta cadencia de trabajo de estos rodillos en la industria de la impresión, nuestros sistemas de limpieza mediante sistema láser son un óptimo aliado para una limpieza rápida, sin disolventes ni otros agentes abrasivos para el rodillo anilox que hacen que su vida útil se reduzca drásticamente. Mediante el sistema láser conseguimos limpiar cualquier rodillo anilox sin importar su tamaño, lineatura, etc.

I+D

Debido a nuestro afán por mejorar, colaboramos constantemente con Centros Tecnológicos así como otras empresas en el desarrollo de nuevos equipos e investigaciones tanto a nivel privado como a nivel público (VII Proyecto Marco).

Troquelería y estampación

Nuestra empresa está formada por matriceros con una larga experiencia en este sector, por lo que podemos ofrecer la solución más interesante para nuestro cliente en función de sus necesidades.

Inyección de plástico, zamak, aluminio,...

El origen de esta empresa fue concebido inicialmente para solventar los distintos problemas que los moldes de inyección tienen a lo largo de su vida útil. Una larga experiencia en este sector, los mejores medios humanos y tecnológicos y una asistencia inmediata se ponen al servicio del cliente para ofrecerle una solución rápida y fiable.

Sector alimentación

Debido a las altas exigencias de higiene en este sector, ofrecemos reparaciones sin contaminaciones posteriores así como limpieza de los diferentes útiles usados en este sector sin productos químicos ni otros agentes nocivos o contaminantes para lograr un resultado rápido y limpio.

Sector espacial

Dada la complejidad de este sector, nuestros equipos ofrecen soluciones a diferentes trabajos hasta hace poco inimaginables. La alta tecnología que empleamos son el aliado perfecto para las empresas que apuestan por el desarrollo espacial.

Ajuste

Ajuste

Nuestro equipo humano está integrado por matriceros con una dilatada experiencia en el mundo del molde y la troquelería. Gracias a nuestros sistemas de soldadura láser, realizamos el posterior ajuste de dicha soldadura para eliminar los problemas existentes en los utillajes, ya sean rebabas, golpes en los utillajes o cualquier otro problema derivado del uso de dichos utillajes en los que aportar material de soldadura sea la solución del problema.

Soldadura Láser

Soldadura Láser

Mediante el empleo de Láser de Nd:YAG pulsado se pueden producir pulsos de alta densidad de energía capaces de fundir todos los metales y sus aleaciones. Durante los años recientes se ha producido la incorporación de este tipo de equipos en diversos sectores industriales; fabricantes de piezas eléctricas, piezas mecánicas, calderería fina, joyería, moldes, armas, material quirúrgico, implantes dentales, etc... Cada pulso aportado produce el ciclo necesario de calentamiento gradual de los metales, su fusión y el posterior enfriamiento del entorno tratado, ya sea con o sin aportación de material, para obtener soldaduras homogéneas, robustas y libres de poros o fisuras.

La soldadura por Láser mediante el empleo de Láser pulsado es ideal para aplicaciones donde se requiera la menor cantidad de calor aportada, para preservar las propiedades de los materiales soldados evitando su afectación térmica. El usuario del Láser pulsante de soldadura por Láser puede controlar la cantidad de energía aportada en cada pulso, su duración, su forma y la frecuencia de pulsado para obtener el efecto deseado en cada material.

Ventajas:
- No se producen distorsiones térmicas ni mecánicas en los materiales procesados
- No se varia la dureza
- Se puede soldar cualquier tipo de metal (Cu, Cu-Be, Aluminio, Titanio, Acero, Plata, …)
- Reducción de las tareas posteriores de ajuste

Grabado Láser

Grabado Láser

El grabado-marcado láser nos permite insertar cualquier referencia, logotipo, fechador, código bidi, data matrix, etc… en los moldes o el utillaje de una determinada empresa, a partir de un diseño entregado por el propio cliente o a partir de diseños creados por nosotros mismos.

Limpieza Láser

Limpieza Láser

El láser es una tecnología eficiente y versátil para numerosas aplicaciones. Es capaz de eliminar pequeñas partículas depositadas en la superficie que la contaminan. La limpieza láser elimina recubrimientos, contaminantes, óxidos y otros residuos de forma segura, sin disolventes ni abrasivos, por lo que no se generan residuos secundarios. El principio de funcionamiento se basa en un poderoso foco de luz capaz de evaporar el recubrimiento o la contaminación.

La superficie absorbe la mayoría de la energía. La energía de la radiación del haz se transforma en energía térmica y vaporiza la suciedad. El material base, no absorbe la energía sino que refleja la luz del láser, por lo que el proceso de limpieza se detiene automáticamente una vez la suciedad ha sido eliminada. Las superficies metálicas son adecuadas para muchas aplicaciones de la limpieza con láser, ya que un ajuste óptimo del haz no va a modificar sus propiedades, únicamente el recubrimiento, óxido o residuo, se verá afectado. La densidad de potencia del láser se ajusta fácilmente para conseguir resultados que de otra forma serían imposibles. Debido a estos principios el sistema láser posee unas ventajas frente a otros sistemas:

• Ausencia de contacto mecánico con la superficie, por lo que permite trabajar en superficies extremadamente frágiles.
• Acción selectiva y localizada.
• Disponibilidad de Spots grandes, que permiten llevar a cabo el tratamiento de grandes superficies.
• Posibilidad de realizar la limpieza sin interrumpir el proceso de producción.
• Sin impacto en el sustrato.
• Tecnología industrial probada.
• Ecológico. El único deshecho generado son las partículas de suciedad adherida.
• Versatilidad y agilidad.
• Reduce los contaminantes nucleares, y materiales para enmascaramiento o cubiertas.

Limpieza por proyección

Limpieza por proyección

El granallado es un método que se utiliza para limpiar, fortalecer (peening) o pulir el metal. El granallado se utiliza en casi todas las industrias que utilizan metales, incluyendo: la aeronáutica, la del automóvil, la de la construcción, la de fundición, la naval, la del ferrocarril y otras muchas.

- Desoxidado.
- Decapado de estructuras de hierro y/o acero.
- Limpieza de superficies corroídas, preparación previa para pinturas y/o tratamientos.
- Limpieza de alta rugosidad y donde se requiera poder de impacto y retirada de partes oxidadas profundas.
- Preparación de superficies de hormigón, arranque de pintura en capas gruesas.
- Decapado de superficies metálicas.
- Limpieza y chorreado para preparación de superficies de metales, madera, cemento, hormigón.
- Limpieza y decapado de interiores de tanques, depósitos.
- Limpieza de fachadas de edificios y similares.
- Limpieza de todo tipo de superficies incluso, las más sensibles como plásticos vidrio, cristal y de metales no férricos.
- Limpieza de moldes.
- Limpieza de máquinas y/o motores eliminando la grasa, pintura y corrosión en una sola operación
- Limpieza de grafiti en superficies metálicas, pétreas, plásticas...
- Interiores de tanques.
- Monumentos metálicos o de mármol y similares.

Prototipado 3D

Prototipado 3D

El prototipado rápido es un proceso utilizado para fabricar artículos de plástico, metal o cerámica. También conocido por su nombre en inglés como 'additive technology', ya que su proceso de fabricación es ir añadiendo material capa a capa. En algunos casos con propiedades físicas que son similares a lo que se producirían por métodos convencionales, como moldeo por inyección y extrusión, o moldeo por soplado, de esta manera se evita el fabricar los costosos moldes para realizar un prototipo que podría cambiar su forma. Inicialmente el prototipado rápido solo se usaba para la fabricación de prototipos. Hoy en día se utiliza como un proceso de fabricación más. Gracias a nuestras máquinas de última generación podemos realizar piezas de gran tamaño (superiores a un metro) de una sola vez.

• Prototipos de diseño:
Sirven para evaluar aspectos estéticos y ergonómicos.
• Prototipos geométricos:
Se usan para probar concordancia geométrica, la forma y los ensambles.
• Prototipos funcionales:
Muestran las características y patrones de comportamiento en una prueba del producto final.
• Prototipos técnicos:
Se usan para evaluar todas las funciones de la pieza final.


Fabricación de piezas con geometrías que hacen inimaginable su fabricación por otras tecnologías
- Aluminio, Titanio, Aceros, CrCo, Inconel
- Producción sin herramientas
- Diseño ligero
- Reducción de costos

Quienes somos
Certificaciones
© Josdan 2016, Diseñado por Factoria76.com